22/6/10

Let The Happiness In

Era 1999. En una casona que alguna vez fue un colegio de " prestigio " impartían talleres artísticos. El curso era pequeño, representación audiovisual o algo parecido se llamaba.  Eran cinco los que siempre asistían : Un neonazi, un periodista cesante, Alexis, Samuel, Gerardo y Vicente.
Vicente llegaba todos los sabados en una bicicleta vieja, gastada. Era timido, no inspiraba respeto. Desde el día en que confesó en una clase que la banda sonora de Hair era lo mejor que había escuchado en la vida, nadie lo tomaba en serio, tampoco Marco, el profesor.
El curso terminaba, todos celebrando. Vicente sentado en una jardinera, con la mirada perdida. No había probado nada de lo que había de comer. Marco se le acercó y le entregó algo, un obsequio. Todos repararon en el acto. Era el Secrets Of The Beehive de David Sylvian, grabado en un cassette cromado. Vicente le dió las gracias con una leve sonrisa. Se despidió de todos, tomó su bicicleta. Saliendo del colegio, la bicicleta se desarmó. Recogió todas las piezas y siguió su camino. Nadie rió.